Nuestras empresas

Conoce los Start Ups

Descrubre la explosión de la innovación

Conoce a Brontes

Vivimos en un mundo cada vez más electrificado. Sin embargo, una parte significativa de la electricidad es extraída ilegalmente del sistema y utilizada por algunos usuarios sin ser registrada por los medidores de energía, principalmente por robo, manipulación indebida de equipos y sistemas de facturación para reducir los registros de consumo.

A estas pérdidas las llamamos “pérdidas no técnicas”, y en Colombia el Ministerio de Minas y Energía las calcula entre un 10 y un 15% de la electricidad total generada en el país.

Por eso hemos desarrollado Brontes.

Brontes es un dispositivo inteligente que mide el consumo, e identifica patrones de uso inusuales, alertando sobre posibles pérdidas no técnicas por manipulaciones, convirtiéndose en una barrera contra el robo de energía.

¿Y cómo logra esto?

Brontes está controlado por un software de vanguardia, llamado Iotree, el cual maneja desde la instalación hasta el monitoreo permanente, el envío de alarmas y la respuesta ante eventos inesperados. Identifica y registra todos los mantenimientos, autorizados o no, y también captura evidencias de cualquier manipulación del sistema en tiempo real, en forma de fotografías y videos. Incluso puede interrumpir el suministro eléctrico a los clientes que violen las reglas.

Gracias al programa Collision, hemos sofisticado nuestra tecnología y desarrollado un modelo de negocio con mayor potencial.

Nuestros medidores inteligentes ya están siendo utilizados por varias Empresas de Servicio Público en Colombia, reduciendo sus pérdidas y mejorando la eficiencia. Nos legitima haber instalado más de 6.200 equipos en empresas como Air-e, Afinia y Celsia, con gran éxito.

Nuestra solución penetra un mercado para los medidores inteligentes en Colombia, pero nuestra visión es de alcance internacional.

Pues a nivel mundial, el mercado de los medidores inteligentes se estima en miles de millones de dólares, impulsado por la creciente demanda de electricidad confiable y asequible, así como una mayor conciencia sobre el impacto ambiental.

Con Brontes mejoramos la eficiencia de la red eléctrica y contribuimos a la competitividad de la economía nacional y a un desarrollo más sostenible para todos.